Rajoy busca rebajar la tensión fiscal de Cataluña ante su asfixia financiera.
El Gobierno no se puede permitir el lujo de que caiga alguna comunidad autónoma. Sería una señal de debilidad definitiva que los mercados utilizarían para machacar a España. La situación financiera en Cataluña, especialmente delicada, ha provocado todo tipo de movimientos políticos en las últimas semanas, sobre todo en los últimos días. Las alarmas están encendidas y el Gobierno, con Mariano Rajoy a la cabeza, su vicepresidenta, Soraya Sánz de Santamaría, como contacto directo con la Generalitat, y Cristóbal Montoro como interlocutor y gestor de las finanzas, están preparando el terreno para un claro cambio de tercio en la relación con el Ejecutivo catalán.
Rajoy ha decidido hace tiempo jugar al palo y la zanahoria. Por un lado recurre al Tribunal Constitucional la declaración soberanista de lParlament, por otro ofrece ayuda financiera. Pero ahora, ante la extrema gravedad de la situación catalana, se va a poner el énfasis en la zanahoria, según diversas fuentes del Ejecutivo. Y el escenario elegido para mostrar ese nuevo rumbo es el Consejo de Política Fiscal y Financiera de este jueves. En el último que se convocó, en julio de 2012, Andreu Mas Colell ni siquiera acudió, indignado por el trato que le estaba dando Montoro. Y la consejera andaluza, Carmen Martínez Aguayo, se marchó a mitad de la reunión ante la inflexibilidad del ministro. Muchas cosas han cambiado desde entonces y el tono de Montoro es muy distinto, según distintos interlocutores suyos de diversas comunidades.
http://politica.elpais.com/politica/2013/03/18/actualidad/1363637619_950026.html
Detalles del gran día del nuevo Papa
El Papa Francisco ha simplificado algunos detalles de la Misa del'Inicio del Ministerio Petrino del Obispo de Roma' que se celebrará este martes 19 de marzo en la Plaza de San Pedro, "la Plaza, donde según la tradición fue martirizado Pedro", según ha indicado el portavoz vaticano, Federico Lombardi. [Así fue la ceremonia de Benedicto XVI]
En concreto, el evangelio se leerá sólo en griego y no en latín, como se acostumbra en las solemnidades, y tampoco se realizará la procesión de las ofrendas por parte de fieles, sino que lo llevarán directamente los monaguillos al altar. Además, tampoco dará la comunión a ninguna persona, sino que la comunión en el sagrado será repartida por diáconos, así como también serán 500 sacerdotes los que repartirán la comunión en la plaza de San Pedro y Via della Conciliazione.
http://www.elmundo.es/
-Crishttptiano, ¿ya eres feliz? -Mmmmhh.............................
¿Hoy puedes proclamar que eres un jugador feliz?". La periodista Olga Viza le realizó esa pregunta a Cristiano en el instante en que éste recibía de manos de Di Stéfano el trofeo como mejor jugador de la pasada temporada. A la misma, el crack respondió con silencio y una sonrisa, convirtiendo esos tres segundos de intriga en el momento estelar de los Premios Marca. Ni la repregunta de la periodista consiguió arrancar de Cristiano una respuesta sobre su estado de ánimo. Florentino Pérez observaba la escena desde la primera fila. Seis meses y 16 días después de que el astro hiciera pública su "tristeza", nada ha cambiado en su relación con el club.
El silencio de Cristiano sólo se rompió para hacer un balance sobre la temporada que está realizando el Madrid: "Aún falta mucho. Estamos en la final de la Copa. Dimos un paso importante en la Champions. La Liga está difícil, pero lucharemos hasta el final. En lo global las cosas me están saliendo bien, pero lo que quiero es que el Madrid logre los objetivos y gane un trofeo importante".
http://futbol.as.com/futbol/2013/03/19/primera/1363659398_546406.html
Lucha al rojo vivo en Ferrari
Todo comenzó por la mañana, cuando Massa superó a Alonso en la calificación y le arrebató el cuarto puesto por tres milésimas de segundo. Felipe se mantuvo firme en la salida y llegó a la primera detención por delante del español. Vettel había parado ya en la séptima vuelta y, en la octava, Ferrari debía decidir si entraba uno u otro.
En condiciones de igualdad y tratándose de la primera prueba, Felipe fue el elegido. Es una ventaja clara, que le costó a Fernando seguir hasta el noveno giro con unas gomas superblandas, ya sin agarre. Perdió dos segundos y tuvo algún susto.
Massa, contrariado
Por su parte, Massa se bajó del coche visiblemente contrariado y voceó su disgusto en una de las televisiones: «No puedo estar contento con la estrategia cuando tu compañero gana dos posiciones y tú las pierdes». Luego, más calmado y con un posible aleccionamiento por parte de algún responsable, fue mucho más ecuánime. «La verdad es que la parada de Alonso fue muy pronto. Tomó un gran riesgo, pero funcionó finalmente. Yo pensaba que podía rodar con esas gomas cinco vueltas más», matizaba.
http://www.marca.com/2013/03/18/motor/formula1/1363600074.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario