jueves, 11 de abril de 2013

ESCRACHES

Noticia

OPINION 1

El Gobierno prohíbe los escraches a políticos a menos de 300 metros.

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha anunciado este miércoles que se establecerá un cordón de seguridad de 300 metros alrededor de las viviendas en las que se hayan convocado escraches.
Martínez ha anunciado la medida en una convención de mandos policiales a la que han asistido más de 400 comisarios. El secretario de Estado ha dicho que se trata de "compaginar el derecho de manifestación y reunión con el derecho a la intimidad, a la imagen, a la inviolabilidad del domicilio y a no sentirse presionado al emitir un voto".
En este sentido, ha dicho que esta medida se va a concretar en una Instrucción como la que ha puesto en práctica la Ertzaintza, que este lunes prohibió a los activistas antidesahuicios acercarse a menos de 300 metros del despacho de abogados del diputado del PP José Eugenio Azpiroz en San Sebastián.
El 'número dos' de Interior ha hecho estas declaraciones en una reunión con más de 300 mandos policiales celebrada en el complejo policial de Canillas en la que también ha participado el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, quien en la misma línea se ha referido a "una distancia orientativa" ante los escraches, aunque ha añadido que habrá que aplicarlo "en función de cada caso".
El director general de la Policía ha dicho además que es "un gravísimo error sobredimensionar este problema" ya que, según ha indicado, se trata de actividades "minoritarias", si bien ha denunciado que los actos violentos y la coacción "son inaceptables en nuestro sistema".
"Hay actitudes de acoso e insulto, de agresiones verbales o físicas que son prácticas totalitarios y que requieren no solo la actuación de la Policía sino también una condena expresa de todos los que creemos en la democracia", ha concluido.
 
Esto esta sacado de : http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/10/espana/1365584160.html


podcast de escraches


Escrache a Soraya Saénz de Santamaría y represión policial (#EscracheGoya)










 OPINION 2

Un centenar de personas se unen a los escraches


Alrededor de un centenar de personas se reunieron ayer ante la sede del PP en Málaga para exigir el apoyo del partido de la iniciativa contra los desahucios planteada ante el Gobierno. Familias con niños, personas mayores y todo tipo de personas se concentraron a las 19.00 con motivo de los escraches convocados la semana pasada de manera simultánea en varias ciudades. Marbella y Mijas se unieron también a las protestas.
Se trata de los primeros escraches que protagoniza Málaga y la acogida fue positiva para el colectivo, según indicó el portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Nico Sguiglia. Cerca de una hora estuvieron frente a la sede, donde cinco personas afectadas por los desahucios leyeron su testimonio y expresaron su situación públicamente. También se entonó el himno de Andalucía y acto seguido se dio paso a la lectura de un manifiesto de la PAH. La jornada que se prolongó casi una hora en el tiempo se desarrolló pacíficamente y sin ningún altercado.
«Estamos muy contentos con la acogida pero esto se queda aquí, vamos a seguir con las manifestaciones», así de contundente se mostraba el portavoz.
En cuanto a la posibilidad que barajaban de ser atendidos por algún dirigente popular, Nico Sguiglia detalló que nadie se interesó en atender sus peticiones. «Una vez más, el PP no quiere escuchar a los ciudadanos», sentenció. Ventanas cerradas por completo y una sede sin nadie a su alrededor fue lo único que encontraron.
Todos los escraches celebrados ayer pedían el voto a favor de la ILP presentada en el Congreso y que solicita la dación en pago, entre otras cuestiones.
La sede popular marbellí también fue un punto en el que se manifestaron. Medio centenar de personas acudieron a la cita, que se desarrolló con normalidad y siguió un patrón parecido al llevado a cabo en la capital malagueña, según detalló el portavoz Nico Sguiglia.
Cerca de una treintena de personas entre componentes de la plataforma y simpatizantes de la misma se manifestaron también frente a la sede del PP de Mijas, en Las Lagunas, para solicitar la admisión de la ILP que dicho organismo ha presentado en las Cortes. De forma pacífica, con pancartas y con gritos de «sí se puede» estuvieron a las 18.30 horas ante la sede. Frente a ellos, se concentraron otra treintena de simpatizantes del PP en defensa de la actitud del ejecutivo que dirige el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. A pesar de ello, no hubo que lamentar incidentes y la cita se desarrolló sin percances también en Mijas.
Frente a la sede nacional del PP en la madrileña calle de Génova, convocadas a través de las redes sociales, decenas de personas se citaron para reclamar también la tramitación de la ILP.

Esto esta sacado de : http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2013/04/10/centenar-personas-unen-escraches/579849.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario